Cirugía Mamaria
Luce curvas perfectas y siéntete más segura de ti misma, con años de experiencia estoy aquí para ayudarte a transformar tu apariencia de manera segura y efectiva.
Un tratamiento personalizado que garantiza resultados naturales y satisfactorios. Basándonos en tus expectativas crearemos juntos un plan quirúrgico adaptado a tus necesidades y deseos. Te proporcionamos información completa y respondemos a todas tus preguntas para que te sientas segura y confiada.
Utilizamos técnicas avanzadas y tecnología de vanguardia para garantizar resultados seguros y de alta calidad. La cirugía se realiza en un entorno quirúrgico moderno y seguro, bajo mi supervisión en cada etapa del proceso.
Después de la cirugía, recibirás el seguimiento adecuado para una recuperación rápida y sin complicaciones. Estamos aquí para responder a tus preguntas y brindarte las recomendaciones necesarias.
No esperes más para alcanzar la silueta que siempre has soñado. Contáctame hoy mismo y descubre cómo la cirugía mamaria puede transformar tu vida.
Aumento Mamario
Viste un escote radiante y unos senos perfectamente proporcionados. Con esta cirugía, podrás aumentar el tamaño de tus senos y mejorar su forma, dándote la confianza para disfrutar del mundo con una nueva y hermosa imagen.
Si estás pensando en someterte a un aumento de pecho, no dudes en concertar una cita médica gratuita conmigo. En nuestra primera consulta, examinaremos el estado y condición de tus mamas para mostrarte las opciones más efectivas para alcanzar tus expectativas. También te informaremos de todos los detalles del procedimiento y su coste.
Si quieres someterte a un aumento de pecho en Madrid, nos aseguraremos de que el procedimiento sea lo menos molesto posible y obtengas los mejores resultados.
Existen dos tipos de prótesis, redondas y anatómicas. Dependiendo de la forma de tu mama y de la forma que desees conseguir, utilizaremos unas u otras. No es cierto que unas sean mejores que otras, ya que su fabricación es igual en ambas.
Para elegir el tamaño de la prótesis, tomaremos medidas de tu pecho y escucharemos tus deseos para determinar qué volumen de prótesis te puede quedar mejor.
Recientemente se ha desarrollado la técnica de aumento de pecho con grasa de la propia paciente. Está limitada por la cantidad de grasa que se pueda obtener y por la cantidad que se puede introducir en la mama en una sola sesión, lo que resulta en aumentos de volumen moderados (entre 150 y 200 cc por mama).
Mi compromiso contigo no termina en la sala de operaciones. Estaré a tu lado durante todo el proceso, brindándote apoyo y orientación personalizada. Mi prioridad es tu satisfacción y bienestar.
Antes de la intervención, es necesario realizar pruebas preoperatorias que incluirán análisis de sangre, electrocardiograma y radiografía de tórax. También es recomendable tener alguna prueba de imagen de las mamas, como una ecografía o una mamografía.
Después de recibir el alta de la clínica, llevarás un vendaje durante 3-4 días, hasta la primera cura en consulta. Luego, te pondremos un sujetador específico que deberás usar durante el primer mes, día y noche. Además, no podrás hacer esfuerzos con los brazos aproximadamente durante ese primer mes. Después de retirar el vendaje, podrás ducharte normalmente siguiendo las recomendaciones de cuidado de las heridas que te daremos. Te haremos revisiones a los 7 días, a los 15, al mes, a los 3 meses, a los 6 y al año. A partir del año, lo normal es revisarte cada 5 años o cuando notes algún cambio o alteración en las mamas.
La cirugía de mamas suele requerir anestesia general y un periodo de recuperación de aproximadamente un día. Durante las semanas siguientes, puedes sentir un poco de dolor en las mamas y ardor en los pezones, pero prácticamente en 24 o 48 horas podrás llevar una vida casi normal y en dos o tres semanas, dependiendo de tu trabajo, podrás reincorporarte laboralmente. Si decides realizar tu aumento de pecho con nosotros, te garantizamos la mayor atención en las prescripciones necesarias antes y después de la intervención.
Mamas Tuberosas
Consigue unos senos simétricos, redondeados y armoniosos que encajen perfectamente con tu cuerpo. Con esta cirugía, podrás corregir las características de las mamas tuberosas, como la forma cónica, los pezones hundidos y la falta de volumen, logrando una apariencia natural y equilibrada.
Déjame que te ayude a corregir esta malformación del desarrollo mamario. El tejido que cubre la glándula mamaria puede presentar una rigidez excesiva y esto hace que la glándula, a medida que crece, se sienta comprimida por esta piel que no se expande, teniendo entonces la tendencia a herniarse y salir por el lugar con menor resistencia, que es la fina piel del pezón.
Nos encontraremos con mamas que pueden ser grandes o más habitualmente pequeñas y que presentan una serie de características: areolas grandes, herniación de la glándula a través de la areola, surco submamario alto y estrecho, sin desarrollo del polo inferior, etc.
El tratamiento de unas mamas tuberosas (forma de tubo), incluye en muchas ocasiones la modificación previa de la glándula mediante redistribución quirúrgica de la misma, eliminación del tejido areolar excedente y la colocación de unos implantes mamarios. Esta intervención es muy importante que sea realizada por un cirujano plástico cualificado y con experiencia en este tipo de deformidades pues requiere técnicas variadas y muy diferentes de las habituales para un aumento mamario. Si se practica la intervención como si se tratase de un aumento simple, sólo conseguiríamos aumentar la deformidad.
En la primera visita, evaluaremos el grado de tuberosidad de tus mamas y te explicaré la técnica quirúrgica con las correspondientes cicatrices que conlleva, y el tamaño y la forma que podremos conseguir con el procedimiento más adecuado para las características de tus mamas. Te explicaré otros pormenores de la intervención y te daré un consentimiento informado para que te lo leas en casa y anotes aquellas cosas que no entiendas o las dudas que puedan surgirte, para aclarártelas en la siguiente visita. También te explicaré cuáles son las pruebas preoperatorias necesarias para esta intervención de acuerdo a tu edad y estado de salud previo.
En la segunda visita aclararemos todas las dudas que te hayan podido surgir. Realizaremos una exhaustiva historia clínica, concretaremos la técnica quirúrgica y sus correspondientes cicatrices y estableceremos una fecha de quirófano y el hospital donde se va a llevar a cabo. Si te has realizado las pruebas preoperatorias las evaluaremos y si no, programaremos una nueva visita para cuando las tengas hechas. También te daremos instrucciones acerca de cómo prepararte para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. Debes asegurarte de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando se te dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarte un par de días después de la intervención.
La corrección quirúrgica de las mamas tubulares se realiza en un quirófano y dura entre 2 y 4 horas. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. La intervención se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación.
Crecimiento de la glándula mamaria en el varón.
Permíteme compartir contigo las ventajas que la cirugía de ginecomastia puede ofrecerte. Como cirujano plástico especializado, entiendo los desafíos y preocupaciones que la ginecomastia puede generar en tu vida.
Libérate finalmente de la incomodidad y la vergüenza que acompañan a la ginecomastia. Con la cirugía de ginecomastia, puedo ayudarte a obtener un pecho masculino y definido, brindándote una apariencia más equilibrada y confianza renovada.
La ginecomastia es el crecimiento de la glándula mamaria en los hombres. Aunque algunas drogas o medicamentos y ciertos problemas médicos pueden estar relacionados con el desarrollo excesivo del pecho masculino, en la mayoría de los casos no se conoce la causa. El procedimiento consiste en eliminar la grasa y el tejido glandular mamario, y en casos extremos, también puede ser necesario eliminar el exceso de piel. Cuando la cirugía de ginecomastia es realizada por un cirujano plástico cualificado, las complicaciones son poco frecuentes y generalmente menores.
Mi enfoque profesional se va a centrar en comprender tus necesidades y metas individuales. Durante nuestra consulta, evaluaremos tu caso específico y discutiremos el procedimiento detalladamente.
Estoy aquí para responder todas tus preguntas y brindarte la tranquilidad que necesitas para tomar una decisión informada. La cirugía de ginecomastia es un procedimiento seguro y eficaz que elimina el exceso de tejido mamario y remodela el pecho masculino. Después de la cirugía, experimentarás una mejora notable en tu apariencia física y una sensación de liberación emocional.
En nuestra primera consulta te haremos una historia médica completa, examinaremos tus mamas y buscaremos las posibles causas de la ginecomastia, como problemas hepáticos, uso de medicamentos que contengan estrógenos o uso de esteroides anabolizantes. Si sospechamos que hay un problema médico como causa, te referiremos al especialista adecuado. Antes de la cirugía, deberás realizarte una mamografía o ecografía. Estas pruebas no solo descartarán la pequeña posibilidad de cáncer de mama, sino que también revelarán la composición de tu pecho. Una vez que sepamos la cantidad de grasa y tejido glandular mamario, elegiremos la técnica quirúrgica adecuada y la discutiremos contigo. Te daremos un consentimiento informado para que lo leas y anotes tus dudas para consultarlas en la siguiente visita.
En el caso de hombres obesos o con sobrepeso, es posible que desaconsejemos la cirugía si no han intentado corregir el problema mediante ejercicio o pérdida de peso. Tampoco consideramos buenos candidatos a aquellos que consumen alcohol en exceso o fuman derivados del hachís. Estas drogas, junto con los esteroides anabolizantes, pueden causar ginecomastia. Por lo tanto, estos pacientes deben cambiar sus hábitos antes de considerar la cirugía, para ver si la glándula mamaria disminuye.
En nuestra segunda visita aclararemos todas las dudas que te hayan surgido, te explicaremos la técnica quirúrgica (aspiración del tejido si predomina la grasa, extirpación del tejido mediante una incisión en la mitad inferior del perímetro de la areola si predomina el tejido mamario, una combinación de ambas o, en casos más severos, incisiones y cicatrices más amplias) y estableceremos una fecha y lugar para la cirugía. Si ya te has realizado las pruebas preoperatorias, las evaluaremos; de lo contrario, programaremos una nueva visita para cuando las tengas hechas. También te daremos instrucciones sobre cómo prepararte para la cirugía, incluyendo normas sobre alimentación, tabaco y medicamentos. Asegúrate de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando te den el alta y que, si es necesario, puedan ayudarte durante los días siguientes a la intervención.
La cirugía de ginecomastia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital, y dura entre 1 y 2 horas. Por lo general, es necesario el ingreso, y recibirás el alta al día siguiente o por la tarde si la cirugía se realiza por la mañana.
Recambio de prótesis de mamas
El recambio de prótesis o cirugía secundaria de mamas es la intervención en la que se cambian unas prótesis por otras en una paciente, ya sea por algún problema con las prótesis previas o porque el resultado actual no es el deseado.
Existe cierta controversia con respecto al recambio de las prótesis de mama. Puedes haber oído desde que hay que cambiarlas cada 10 años, hasta que son para toda la vida. Yo no creo que las prótesis sean para toda la vida, ni que haya que cambiarlas cada 10 años.
Si no has notado ningún cambio en tus mamas antes, te recomiendo realizar una prueba de imagen a los 5 años de la implantación (ecografía o resonancia magnética); si no se observa ninguna alteración, puedes hacer nuevas pruebas a los 10 años, y a partir de ahí, sí que te recomiendo una revisión anual, o cuando notes algún cambio en la forma o volumen de tu pecho.
De todas maneras, pienso que lo ideal es que me consultes las dudas que te surjan al respecto, para poder adaptar el tratamiento a tu caso, ya que no creo que exista una norma común para todas las pacientes con prótesis de mama.
La cirugía de recambio suele ser más sencilla que el primer aumento y mucho menos dolorosa. Lo normal es poner unas prótesis un poco mayores que las primeras para compensar la atrofia de los tejidos que se haya podido producir con el paso del tiempo. Además, los recambios, suelen realizarse con prótesis redondas para evitar que una prótesis anatómica pueda rotar y alterar la forma de la mama. De todas formas lo mejor es adaptar cada caso para elegir el volumen y la forma de la prótesis.
Generalmente, cuando hablamos de cirugía secundaria de mama nos referimos a mamas ya operadas, en las que hay que realizar una nueva cirugía para corregir alguna complicación de la intervención previa o para corregir un resultado insatisfactorio.
Es por tanto muy complicado generalizar el procedimiento, debiendo valorar individualmente cada caso para poder explicar la solución al problema que se nos refiera.
Una vez estudiado el caso de cada paciente procedemos a realizar el recambio de la prótesis de mama. La intervención consiste en reemplazar la prótesis mamaría anteriormente colocada por una nueva (se puede cambiar por una de otro tamaño o forma) o directamente quitarla sin colocar ninguna prótesis de mama nueva. Esto es lo que llamamos cirugía secundaria de mama.
Yo creo que el resultado más o menos definitivo se consigue entre seis meses y un año de la cirugía. Por eso recomiendo esperar ese tiempo mínimo antes de planificar una cirugía secundaria de mama.
Después de una intervención de prótesis de mama notarás un pequeño dolor en el pecho, ya que la zona intervenida estará inflamada durante unos días pero esto desaparecerá totalmente.
Durante el primer mes debes evitar actividades físicas como correr, ir al gimnasio, levantar peso...
Concierta una cita médica gratuita conmigo y realizaremos un estudio minucioso antes de realizar cualquier tipo de intervención, siempre teniendo en cuenta tus gustos o preferencias y aconsejando en todo momento antes de realizar la intervención.
Reconstrucción de mamas tras una mastectomía
La reconstrucción de mama tras una mastectomía es un proceso emocionalmente significativo para ti, y me gustaría resaltar las ventajas de este procedimiento y cómo puedo acompañarte en tu viaje hacia la recuperación y la restauración de tu confianza. `
Recupera la forma y la apariencia natural de tu mama, brindándote una sensación de plenitud y completitud. Con la cirugía de reconstrucción de mama, puedo ayudarte a reconstruir tu pecho de manera cuidadosa y personalizada, adaptándome a tus necesidades individuales y proporcionándote resultados estéticos satisfactorios.
Esta cirugía consiste en la recreación de una nueva mama tras su pérdida por una mastectomía. Puede llevarse a cabo de forma inmediata, es decir, en el mismo acto quirúrgico que la mastectomía, con lo que evitarás verte mastectomizada (la reconstrucción de mama inmediata no interfiere ni retrasa la administración del tratamiento de quimio o radioterapia), o de forma diferida, después de haber terminado los tratamientos complementarios pautados tras la extirpación de la mama (radioterapia y/o quimioterapia).
Además de la reconstrucción de la mama ausente, debemos tener en cuenta la simetría con la mama sana, para lo cual será necesario planificar otra cirugía (una vez reconstruida la mastectomizada). Dependiendo de la forma y volumen de la mama sana se podría necesitar un aumento con prótesis, una mastopexia o una reducción para conseguir un resultado lo más simétrico posible.
Una vez estabilizados los resultados de las cirugías anteriormente descritas, solo faltará la reconstrucción del complejo areola-pezón, que se lleva a cabo de forma ambulatoria y con anestesia local. Puede realizarse mediante un colgajo de piel local para el nuevo pezón y un injerto de piel (generalmente de la ingle) para la nueva areola; otra opción es la micropigmentación.
Para cualquier duda o ampliación de información para tu reconstrucción de mama, no dudes en concertar una cita médica conmigo.
Simetrización de la mama sana con respecto a la mama reconstruida
Alcanzar la simetría y la armonía en tu cuerpo después de someterte a una reconstrucción de mama es de suma importancia. Quiero destacar las ventajas de la cirugía de simetrización de la mama sana con respecto a la mama reconstruida y cómo puedo ayudarte a obtener resultados excepcionales.
Luce un aspecto equilibrado y natural, donde ambas mamas se complementen perfectamente. Con la cirugía de simetrización, puedo ayudarte a lograr una apariencia simétrica, donde la mama sana se adapte y se asemeje a la mama reconstruida.
Es importante destacar que no todos los servicios de cirugía plástica ofrecen este procedimiento. Además, muchas sociedades médicas y aseguradoras de salud no lo incluyen en sus coberturas.
Tengo más de veinte años de experiencia realizando este tipo de procedimientos tanto de manera inmediata (en el misma cirugía de la mastectomía y la reconstrucción) como de manera diferida (una vez completada la reconstrucción) con excelentes resultados y completa satisfacción de mis pacientes.
La simetrización de la mama sana con respecto a la mama reconstruida te ofrece la oportunidad de restaurar la proporción y la armonía entre ambas mamas y en tu figura. Utilizamos diferentes técnicas como la reducción, elevación o aumento con prótesis, dependiendo de la forma y tamaño de tus mamas.
Quiero que sepas que nuestros resultados son excelentes y nuestras pacientes están completamente satisfechas. Nos enorgullece poder brindarte la oportunidad de tener una simetría perfecta en tus mamas, para que te sientas segura y radiante. Ven a visitarnos y descubre cómo podemos ayudarte a recuperar tu confianza y belleza.
Reducción de Mamas
Siéntete cómoda en tu cuerpo y abre las puertas a nuevas oportunidades para lucirte, vestir y participar en actividades que antes podrían haber sido difíciles. La cirugía de reducción de mamas te brinda la posibilidad de obtener un tamaño equilibrado y armonioso que se adapte mejor a tu figura, permitiéndote disfrutar de una vida sin el peso y la incomodidad que conlleva tener mamas grandes.
La reducción de mamas no sólo te ofrece beneficios físicos, como aliviar el dolor de espalda, cuello y hombros, sino que también puede mejorar tu confianza y autoestima. Si tienes mamas grandes, es probable que experimentes problemas como dolor, irritaciones en la piel debajo del pecho y dificultades respiratorias. La mamoplastia de reducción tiene como objetivo brindarte unos pechos más pequeños para disminuir las alteraciones físicas que te afectan.
En nuestra primera visita, te explicaré las diversas técnicas quirúrgicas disponibles, así como las cicatrices asociadas a cada una de ellas. Evaluaré el tamaño y la forma de tus mamas, la firmeza de tu piel y tu estado general de salud. Basándome en esta información, te recomendaré una de las técnicas mencionadas, dependiendo de si es necesario eliminar más cantidad de mama y grasa, piel o ambos. También te proporcionaré un consentimiento informado para que lo revises en casa y anotes cualquier duda que tengas, para aclararlas en nuestra próxima visita. Además, te explicaré las pruebas preoperatorias necesarias para esta intervención, teniendo en cuenta tu edad y estado de salud previo.
En nuestra segunda visita, resolveremos todas tus dudas. Realizaremos una exhaustiva historia clínica, definiremos la técnica quirúrgica y las correspondientes cicatrices, y acordaremos una fecha y el hospital donde se llevará a cabo la cirugía. Si ya te has realizado las pruebas preoperatorias, las evaluaremos; de lo contrario, programaremos una nueva visita cuando las hayas completado. También recibirás instrucciones sobre cómo prepararte para la cirugía, incluyendo pautas sobre la ingesta de alimentos y líquidos, el consumo de tabaco y la toma o suspensión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. Asegúrate de que haya alguien disponible para llevarte a casa después de recibir el alta y, si es necesario, para ayudarte durante los primeros días posteriores a la intervención.
La cirugía de reducción mamaria se realiza en un quirófano, dentro de nuestra clínica u hospital. Por lo general, su duración oscila entre 2 y 4 horas, aunque en algunos casos puede extenderse. Normalmente, se requiere una noche de hospitalización y se te dará el alta al día siguiente. La cirugía se realiza bajo anestesia general, por lo que permanecerás dormida durante todo el procedimiento.
Elevación de mamas
Este procedimiento quirúrgico es ideal para elevar y mejorar la forma de tus mamas caídas, también conocido como ptosis mamaria. Si además de caer, tus mamas han perdido volumen, podemos colocar una prótesis para obtener mejores resultados.
Es importante que sepas que las pacientes jóvenes pueden necesitar cirugías adicionales en el futuro debido a los cambios que el paso del tiempo puede ocasionar en el cuerpo. Aunque la mastopexia no afecta los embarazos futuros, es posible que las mamas se descuelguen un poco después de un nuevo embarazo.
Te ofrezco la solución perfecta para elevar y rejuvenecer tus senos caídos. La mastopexia, también conocida como levantamiento de senos, es un procedimiento quirúrgico altamente efectivo que restaura la forma y la firmeza de los senos.
Durante la mastopexia, eliminamos el exceso de piel y tejido, reposicionamos los pezones y levantamos los senos a una posición más juvenil y atractiva. El objetivo es proporcionarte una experiencia cómoda y tranquilizadora desde el momento en que te pones en contacto conmigo hasta que te recuperes completamente. Estaré encantado de responder todas tus preguntas y brindarte el apoyo que necesitas en cada etapa de tu viaje hacia unos senos rejuvenecidos.
En nuestra primera visita, evaluaré el tamaño y la forma de tus mamas, la firmeza de la piel y tu estado general de salud. Te explicaré las diferentes técnicas quirúrgicas y las cicatrices correspondientes, así como el tamaño y la forma que podremos lograr con el procedimiento más adecuado para tus características. También te informaré sobre otros detalles de la intervención y te proporcionaré un consentimiento informado para que lo leas en casa y anotes cualquier duda o pregunta que puedas tener, para aclararlas en nuestra próxima visita. Además, te explicaré qué pruebas preoperatorias son necesarias según tu edad y estado de salud.
En nuestra segunda visita resolveremos todas las dudas que hayan surgido. Realizaremos una historia clínica exhaustiva, definiremos la técnica quirúrgica y las cicatrices correspondientes, y estableceremos una fecha y el hospital donde se llevará a cabo la cirugía. Si ya te has realizado las pruebas preoperatorias, las evaluaremos; de lo contrario, programaremos una nueva visita para cuando las hayas completado. También te daremos instrucciones sobre cómo prepararte para la cirugía, incluyendo pautas sobre la ingesta de alimentos y líquidos, el consumo de tabaco y la toma o suspensión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. Asegúrate de que algún familiar o acompañante pueda llevarte a casa cuando te den el alta y que, si es necesario, puedan ayudarte durante los primeros días después de la intervención.
La mastopexia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital, y puede durar entre 1,5 y 3,5 horas. Por lo general, es necesario el ingreso, pero te darán el alta al día siguiente o por la tarde si la cirugía se realiza por la mañana. La intervención se lleva a cabo bajo anestesia general, por lo que estarás dormida durante todo el procedimiento.